Trabajadores del Hospital de Bellvitge y vecinos protestan por los recortes

  • Un centenar de trabajadores del Hospital de Bellvitge y vecinos de este barrio de L'Hospitalet ha vuelto a protestar este mediodía por los recortes en materia de sanidad que está llevando a cabo el Govern de la Generalitat, han informado fuentes de la CGT.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 11 ene.- Un centenar de trabajadores del Hospital de Bellvitge y vecinos de este barrio de L'Hospitalet ha vuelto a protestar este mediodía por los recortes en materia de sanidad que está llevando a cabo el Govern de la Generalitat, han informado fuentes de la CGT.

Los manifestantes se han concentrado a las puertas del CAP de la Rambla de la Marina de L'Hospitalet, donde desde hace 75 días decenas de vecinos están encerrados en protesta por el cierre del ambulatorio.

La marcha se ha dirigido posteriormente a las puertas del Hospital de Bellvitge, desde donde se ha trasladado a la Granvia, que los manifestantes han cortado al tráfico durante 20 minutos.

De esta manera, se retoman, tras el paréntesis navideño, las manifestaciones que cada miércoles llevan a cabo sanitarios y vecinos del barrio de Bellvitge desde que la Generalitat anunció los recortes. La de hoy ha sido la 41 concentración que se lleva a cabo en este centro sanitario.

El sindicato CGT, que convoca la concentración junto con los representantes vecinales de L'Hospitalet, ha denunciado el cierre de 120 camas hospitalarias en el centro durante el pasado año.

Además, lamenta que las unidades de neurología y la de cirugía general digestiva estén cerradas hasta el próximo 16 de enero después de las vacaciones de Navidad.

La CGT ha vuelto a denunciar la "saturación" del centro y la "precariedad laboral".

Mostrar comentarios