Transparencia. Izquierda plural dice que el gobierno quiere un “lavado de cara” para poner “punto final” al caso bárcenas


El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, aseguró hoy que el Gobierno quiere un “lavado de cara” con su proyecto de regeneración democrática, que de carpetazo al pasado y sea un “punto final” para el caso Bárcenas.

Centella aseguró tras la reunión con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que el Ejecutivo “no tiene ninguna credibilidad si no asume responsabilidades por el pasado. Mientras se niegue a la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción, no vamos a aceptar ninguna ley de punto final, que es lo que pretenden”, insistió.
Para La Izquierda Plural es prioritario que no se “tape” el caso Bárcenas, pero también que las medidas de regeneración democrática incluyan una reforma de la Ley Electoral, medidas de paticipación ciudadana y una reforma del Reglamento del Congreso para hacerlo “menos bipartidista y más plural”.
Por tanto, consideran “claramente insuficientes” las medidas presentadas por el Gobierno y además critican que el Ejecutivo “sólo quiere hablar del futuro, enterrando el pasado”, algo a lo que la formación de izquierda no está dispuesta.

Mostrar comentarios