Trasladan a Madrid a la niña hallada sumergida en una piscina de Guadalajara

  • La niña de 5 años de edad que ha sido hallada sumergida esta tarde en una piscina del complejo municipal San Roque, de Guadalajara, ha sido trasladada al Hospital del Niño Jesús de Madrid desde el Hospital Universitario de Guadalajara, en estado muy grave.

Guadalajara, 12 ago.- La niña de 5 años de edad que ha sido hallada sumergida esta tarde en una piscina del complejo municipal San Roque, de Guadalajara, ha sido trasladada al Hospital del Niño Jesús de Madrid desde el Hospital Universitario de Guadalajara, en estado muy grave.

Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha explicado que la niña fue rescatada del agua por los socorristas del complejo con la ayuda de algunos bañistas, después de que apareciera sumergida en una de las piscinas hacia las 16.00 horas de la tarde.

De forma inmediata, los socorristas han hecho a la pequeña las maniobras de reanimación de forma exitosa, ya que ha recuperado la respiración y el ritmo cardiaco, ha destacado Román.

Tras ser reanimada ha sido evacuada al Hospital Universitario de Guadalajara por los servicios sanitarios desplazados hasta la piscina, aunque no ha recuperado la consciencia, ha precisado el regidor guadalajareño.

Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital del Niño Jesús de Madrid, ya que este centro tiene un servicio de vigilancia intensiva pediátrica, ha informado Román, quien ha explicado que la pequeña está en estado muy grave.

Asimismo, Román ha explicado que la niña se encontraba en la piscina con sus padres, ciudadanos rumanos que viven y trabajan en Guadalajara, y con sus tres hermanos mayores, aunque el regidor no ha facilitado más detalles sobre cómo ha ocurrido el suceso.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha ofrecido todo su apoyo a los padres, que están siendo trasladados por personal municipal hasta el Hospital del Niño Jesús, porque no están en condiciones de conducir su vehículo, ha señalado el alcalde.

Mostrar comentarios