Trasladan de prisión a dos de los principales imputados en la Operación Carioca

  • Lugo.- Dos de los principales imputados en la Operación Carioca, que se encuentra en fase de instrucción para investigar supuestos delitos vinculados con la prostitución en Lugo, han sido traslados a otras prisiones españolas desde el centro penitenciario de Bonxe, donde estaban en situación de prisión preventiva.

Trasladan de prisión a dos de los principales imputados en la Operación Carioca
Trasladan de prisión a dos de los principales imputados en la Operación Carioca

Lugo.- Dos de los principales imputados en la Operación Carioca, que se encuentra en fase de instrucción para investigar supuestos delitos vinculados con la prostitución en Lugo, han sido traslados a otras prisiones españolas desde el centro penitenciario de Bonxe, donde estaban en situación de prisión preventiva.

Según informaron a Efe fuentes del caso, se trata de J.M.G.A., presunto dueño de unos de los cuatro clubes de alterne (Queens), en los que se inició la operación y que permanecen cerrados y precintados, desde que fueran tomados por fuerzas policiales en la madrugada del 16 de octubre de 2009.

En este caso el imputado fue trasladado al penal cántabro de El Dueso, en tanto que prosiguen las investigaciones para tratar de determinar su presunta implicación en delitos contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, inducción a la prostitución, tráfico de influencias, cohecho, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

También fue trasladado el encargado del mismo local, J.M.P., que ahora se encuentra, igualmente en situación de prisión provisional, en la prisión asturiana de Villabona.

Aunque la entrada y registro en los locales de alterne y algunos domicilios particulares se produjo en octubre de 2009, la operación venía fraguándose desde el 24 de diciembre de 2008, cuando se ordenaron las primeras escuchas telefónicas.

En uno de los autos de prisión dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 que impulsó la operación se indica que las mujeres eran traídas a España por J.M.G.A. y sus colaboradores.

Mientras tanto, otras cinco personas continúan en prisión, dos de los cuales permanecen recluidos en un módulo de seguridad de la cárcel lucense de Monterroso, ya que se trata de un cabo de la Guardia Civil y un Inspector de la Policía Local.

Aunque la operación está en fase de instrucción, ya se practicaron dos pruebas preconstituidas para garantizar la declaración de algunas mujeres de nacionalidad brasileña y aparecen como imputadas medio centenar de personas, entre los que se encuentran otros agentes del orden, un médico y un empresario.

Mostrar comentarios