Tres altos cargos de la Consejería de Murcia presentan su dimisión

  • La directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez; la directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, y el jefe del gabinete de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José Fidel Saura, han anunciado hoy en rueda de prensa que presentan su dimisión tras ser investigados en la operación Púnica.

Murcia, 28 oct.- La directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez; la directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, y el jefe del gabinete de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José Fidel Saura, han anunciado hoy en rueda de prensa que presentan su dimisión tras ser investigados en la operación Púnica.

La decisión había sido anunciada a primera hora por el presidente regional, Alberto Garre, poco antes del pleno que se celebró en el parlamento murciano, en Cartagena.

Tras reunirse con Juan Carlos Ruiz, el consejero del que dependen, los tren han dicho, en rueda de prensa, que son inocentes y que sobre ellos no pesa ninguna imputación judicial ni del fiscal, pero que habían presentado su dimisión por entender que podría perjudicar a la imagen del PP y del Gobierno regional.

Reyes Samper afirmó que ayer fue voluntariamente a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil, pero que en ningún momento estuvo detenida, y comentó que la empresa Madiva que está siendo investigada en la operación "Púnica" había ofrecido al INFO una propuesta de colaboración que no fue aceptada por el organismo público murciano.

Al respecto, aclaró que ayer cuando los agentes salieron del INFO con cajas, se trataba de cajas tipo estándar que únicamente contenían en su interior los diez folios de la citada propuesta de la empresa Madiva.

Por su parte, Fidel Saura añadió que presentaba también la dimisión porque entendía que así podía ejercer mejor su defensa si fuera necesario y aseveró que ni conocía trama alguna ni se habían beneficiado de dinero público.

"Estamos ante una injusticia muy grande y el tiempo demuestra que no tenemos nada que ver en este asunto", agregó.

Preguntado por su supuesta relación con uno de los detenidos y exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, Saura manifestó que es una persona muy conocida en esa ciudad y que no hay más que una relación como la que tiene con otras muchas personas que conoce en Cartagena, pero que no le había facilitado nada.

Por su parte, Mariola Martínez dijo que "nunca se había llevado ni un céntimo" y explicó que el pasado viernes, acompañada por técnicos de su departamento, mantuvo un encuentro con representantes de Mdiva, que desde el mes de julio ofrecía posicionamiento en redes sociales para, por ejemplo, cada vez que un británico escribía en Facebook palabras como "vela" o "agua", apareciese una oferta de deportes náuticos en la Región de Murcia.

El contrato era de 24.000 euros y se firmó ese día, con lo que el procedimiento administrativo de adjudicación estaba abierto, pero que todavía no se había ejecutado el desembolsado del dinero.

Indicó que el contrato estaba conforme al reglamento administrativo, contaba con los informes de los técnicos y era la primera vez que Turismo tenía relación alguna con la empresa investigada en la operación "Púnica".

Al respecto, Saura calificó de "ridículo" el expediente de Turismo de Murcia, de 24.000 euros, "cuando se está hablando de una trama de 250 millones de euros".

"Nos toca pasar un mal trago", comentó Saura, quien confió en que "sería de justicia si al final acaba como pensamos que debe acabar y que se restituya nuestro honor en todos los ámbitos posibles, aunque el daño ya está hecho".

Mostrar comentarios