Tres de los detenidos en las Marchas por la Dignidad son menores de edad

    • Entre los 17 detenidos durante los altercados que se produjeron en el centro de Madrid también se encuentran tres personas con antedecentes penales.
    • Después de la manifstación, un grupo de radicales y encapuchados marcharon hasta la plaza de Cibeles y después por la Gran Vía, destrozando varias papeleras y atacando una sucursal bancaria.
Las 'Marchas de la Dignidad' toman Madrid para exigir el fin de los recortes
Las 'Marchas de la Dignidad' toman Madrid para exigir el fin de los recortes

Tres menores de edad y tres personas con antecedentes penales se encuentran entre los 17 detenidos durante los altercados que se produjeron en el centro de Madrid tras las Marchas de la Dignidad de este sábado, según han informado fuentes policiales.

Así, los antecedentes penales de estos tres detenidos son por hurto, tráfico de drogas, lesiones, atentados contra la autoridad y desórdenes públicos. Entre los arrestados se encuentra el autor del lanzamiento de cohetes a las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Entre los detenidos se encuentran también dos mujeres, una de las cuales atacó el vehículo radiopatrulla. También están arrestados tres extranjeros, de nacionalidad marroquí, polaca y peruana.

Además de los detenidos, se identificó a otro medio centenar de personas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Nueve de los arrestados han sido detenidos en la céntrica calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor. El décimo arrestado ha sido detenido en la calle de Mesonero Romanos por lanzar un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Asimismo, han confirmado que los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía de Moratalaz, donde prestarán declaración para después pasar a disposición judicial o bien ser puestos en libertad.

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las 'Marchas de la Dignidad' en la madrileña plaza de Colón, un grupo de radicales y encapuchados marcharon hasta la plaza de Cibeles y después por la Gran Vía, destrozando varias papeleras, atacando una sucursal bancaria.

A su llegada al cruce con la calle Montera, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) les impidieron continuar por Gran Vía, por lo que los encapuchados bajaron por dicha calle, arrojando sillas y mesas de las terrazas de los locales allí situados.

Fue entonces cuando más de medio centenar de agentes de las UIP cargaron contra los encapuchados, que bajaron a la carrera hasta la Puerta del Sol.Menos detenidos que en 2014Las Marchas por la Dignidad se saldaron el año pasado con 24 detenidos, de ellos tres menores, y un centenar de heridos.

Los disturbios comenzaron cuando varios participantes arrojaron botellas, piedras y petardos a la Policía, que intentaba entrar con furgones en la plaza de Colón de Madrid después de cerrar la calle de Génova con vallas para proteger la sede del PP.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación montaron barricadas en los laterales del paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas volvió a arrojar piedras, adoquines y botellas a los policías para hacerles retroceder.

Algunos de los implicados en los altercados destrozaron las lunas de varias marquesinas, maceteros y adoquines de la calzada así como contenedores y papeleras que fueron quemados a lo largo del paseo de Recoletos y también resultó afectada una sucursal bancaria.

Como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes el Samur-Protección Civil tuvo que atender a 101 personas que resultaron heridas y la Delegación del Gobierno cifró en cincuenta el número de policías nacionales que resultaron heridos.

Mostrar comentarios