Palma, 22 mar.- La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en Mallorca como presuntos autores del robo de cable y objetos de cobre en varias localidades de la isla cuya cantidad suma en total una tonelada, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
Los detenidos son A.G.G., de 25 años; P.M.B., de 34, y S.M.F., de 25 años, y no se descarta el arresto de más personas porque la operación continúa abierta.
Dentro de la labor habitual de control que realiza el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sobre la gestión de residuos, se inspeccionaron dos empresas de reciclaje en el polígono de Can Valero, donde se localizaron varias sacas con grandes cantidades de cable de cobre y otros objetos de este metal.
Los agentes sospecharon que el cobre podía haber sido sustraído de la red de alumbrado público, de obras y de otros lugares.
Tras inspeccionar el material se comprobó que coincidía con la comisión de cuatro robos en las localidades de Algaida, Villafranca de Bonany, Llucmajor y Palma, de donde se llevaron 1.053 kilos de cobre.
En Algaida sustrajeron de una calle 600 metros de cable, tomas de tierra y cajas de sección de la iluminación pública, mientras que en Villafranca de Bonany cogieron 100 metros de cable de una finca rural.
En Llucmajor se llevaron 500 metros de tubo de cobre de conductos de aire acondicionado y 330 metros de cable de una obra, al tiempo que en una empresa de Palma robaron 500 metros de manguera de cobre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios