Tres detenidos en Manresa por atar y pegar a un hombre para cobrar una deuda

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a tres jóvenes de entre 19 y 22 años acusados de atar y golpear durante cuatro horas a un hombre para exigirle el pago de una deuda pendiente.

Barcelona, 15 nov.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a tres jóvenes de entre 19 y 22 años acusados de atar y golpear durante cuatro horas a un hombre para exigirle el pago de una deuda pendiente.

Los arrestados, de nacionalidad española, ecuatoriana y marroquí, todos ellos vecinos de Manresa, al igual que la víctima, ingresaron ayer, viernes, en prisión como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de lesiones, según ha informado hoy la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando los tres acusados accedieron al piso de un conocido, situado en la calle Santa María de la capital del Bages, y le ataron con una correa de perro y le golpearon con palos y barras de hierro envueltas en toallas.

A la víctima también le quemaron el pelo para reclamarle el pago de una deuda.

Al cabo de tres horas, los tres jóvenes abandonaron el piso, pero amenazando a la víctima para que no denunciara los hechos.

Por la noche, los tres hombres volvieron al domicilio y agredieron durante una hora más a la víctima, que tuvo que recibir asistencia hospitalaria por las lesiones sufridas.

Al tener conocimiento de estos hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que concluyó el 11 de noviembre con la identificación y detención de los tres presuntos agresores, uno de los cuales ya había participado en una agresión similar ocurrida en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) en octubre.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manresa, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios