Tres detenidos en relación con el robo de 30 kilos de cocaína en Sevilla

  • Tres personas han sido detenidas en Sevilla por su presunta relación con el robo el pasado marzo de 30 kilos de cocaína en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de la capital hispalense, que investiga el Juzgado de Instrucción número 7.

Sevilla, 2 abr.- Tres personas han sido detenidas en Sevilla por su presunta relación con el robo el pasado marzo de 30 kilos de cocaína en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de la capital hispalense, que investiga el Juzgado de Instrucción número 7.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, dos de los detenidos -que fueron arrestados el pasado jueves- pasaron el sábado a disposición judicial y han quedado en libertad imputados provisionalmente por un delito contra la salud pública, mientras que el tercer detenido fue puesto en libertad por la Policía y tendrá que comparecer próximamente ante el juez que lleva la causa.

El robo se descubrió el pasado 22 de marzo, cuando los funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses llegaron a trabajar y observaron que la caja donde se guardaba la droga estaba fuera de su lugar habitual y sin contenido.

Los 30 kilos robados pertenecían a cuatro alijos y se encontraban en el Instituto Nacional de Toxicología -almacenados en una habitación a cuya llave tenían acceso varios funcionarios- para que sus técnicos lo analizaran y determinaran su composición y pureza.

Según informaron a Efe fuentes del caso, la directora del centro ordenó inmediatamente la clausura de la habitación, denunció el hecho en el juzgado de guardia y llamó a la Policía, por lo que agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y de la Policía Judicial se personaron en el lugar y tomaron huellas y muestras de ADN.

Este robo se produjo tras la desaparición en el año 2008 de 154 kilos de cocaína y heroína de la Jefatura de Policía de Sevilla, hecho por el que cumplen prisión Lars S.M., expolicía de la UDYCO, y su cómplice Manuel A.N., mientras que sus esposas están acusadas de cómplices y por blanqueo de los cuatro millones de euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Mostrar comentarios