Tres detenidos por el apuñalamiento de una familia de Armilla (Granada)

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la muerte esta madrugada en su domicilio de Armilla (Granada) de un hombre de 31 años, cuya mujer y dos hijos, menores de edad, han resultado heridos por arma blanca.

Granada, 16 oct.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la muerte esta madrugada en su domicilio de Armilla (Granada) de un hombre de 31 años, cuya mujer y dos hijos, menores de edad, han resultado heridos por arma blanca.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, estas tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos con parentesco "directo" con el fallecido, habían sido citadas esta mañana como testigos en la comandancia para declarar sobre los hechos, aunque finalmente han sido arrestados.

Todos están prestando declaración en la comandancia de la Guardia Civil, que ha requerido el apoyo de un intérprete de lenguaje de signos para uno de los detenidos, y donde permanecerán hasta completar las diligencias y poder pasar a disposición judicial a partir de mañana o el próximo jueves.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, informó esta mañana de que aunque la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre el móvil del crimen, el ajuste de cuentas parece ser de momento el más probable.

En el momento de los hechos había también en la vivienda un hermanastro del fallecido que al parecer huyó, según el subdelegado.

Por su parte, fuentes sanitarias han precisado a Efe que la mujer del fallecido ya ha recibido el alta médica tras pasar por Observación del Hospital San Cecilio de Granada, donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) su hijo de 7 años.

El otro niño, el de 10 años, también permanece en la UCI, en este caso en el Hospital Materno Infantil; el pronóstico de estos dos menores, que presentan diferentes heridas por arma blanca, es "reservado".

Fuentes municipales han apuntado a Efe que las víctimas eran vecinos de Armilla "de toda la vida", que el cabeza de familia tenía al parecer antecedentes por asuntos relacionados con drogas y que, en alguna ocasión, habían contactado con el Ayuntamiento para pedir trabajo.

Mostrar comentarios