Tres jóvenes detenidos tras robar en la central nuclear de Lemoiz

  • Tres jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza tras robar cable de cobre y otros materiales en el interior del recinto de las instalaciones de la central nuclear de Lemoiz, planta que nunca llegó a funcionar.

Lemoiz (Bizkaia), 3 sep.- Tres jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza tras robar cable de cobre y otros materiales en el interior del recinto de las instalaciones de la central nuclear de Lemoiz, planta que nunca llegó a funcionar.

El arresto de los tres varones, dos de ellos de 22 años y un tercero de 26, tuvo lugar sobre las 14.00 horas de ayer, lunes, después de que accedieran al recinto tras levantar la valla de cerramiento, según ha informado hoy el departamento de Seguridad en un comunicado.

Tras ser advertidos de un posible robo en el interior de la planta, los agentes de la Ertzaintza accedieron a la central y detuvieron en uno de los corredores del recinto a uno de los jóvenes, que trató de ocultar cable de cobre.

Los otros dos jóvenes, uno de ellos con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Pamplona, fueron hallados en el interior de otra galería a la que sólo puede accederse a rastras.

Los tres detenidos, que han sido puestos hoy a disposición judicial tras ser acusados de un delito de robo con fuerza, portaban en el momento de su arresto un hacha, varios cúteres y numerosas hojas de sierra.

Ya el pasado mes de mayo, la Ertzaintza detuvo a dos hombres acusados de haber intentado robar cable en la antigua central nuclear de Lemoiz, en una operación que quedó abierta para tratar de localizar a otros dos implicados.

Mostrar comentarios