Tres miembros del clan Genovese se declaran culpables de asociación delictiva

  • Tres hombres se declararon hoy culpables de asociación delictiva por sus actividades como miembros del clan mafioso de los Genovese en Nueva Jersey (EE.UU.), entre ellas, una trama para extorsionar a estibadores de los puertos de la zona.

Nueva York, 19 dic.- Tres hombres se declararon hoy culpables de asociación delictiva por sus actividades como miembros del clan mafioso de los Genovese en Nueva Jersey (EE.UU.), entre ellas, una trama para extorsionar a estibadores de los puertos de la zona.

Stephen Depiro, de 59 años; Albert Cernadas, de 79; y Nunzio LaGrasso, de 64; se enfrentan a penas máximas de 20 años de cárcel y multas de 250.000 dólares, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los tres admitieron hoy ante un tribunal de la localidad de Newark haber conspirado para cometer actos delictivos como miembros de una de las grandes familias de la Cosa Nostra.

Según la Fiscalía, Depiro gestionó al menos desde 2005 el control de los Genovese sobre la zona de los puertos del norte de Nueva Jersey, situada a poca distancia de la ciudad de Nueva York.

Junto a sus dos socios, al acercarse la Navidad, Depiro recaudaba pagos entre los trabajadores portuarios gracias a amenazas y a su influencia sobre líderes sindicales corruptos.

Además, controlaba una operación de apuestas deportivas a través de un sistema establecido en el extranjero.

Durante el proceso, los tres hombres admitieron su relación con la familia Genovese, uno de los cinco grandes clanes mafiosos de la historia de Nueva York y que en los últimos años ha sufrido repetidos golpes con la detención de varios miembros.

Mostrar comentarios