Tres muertos en un ataque lanzado por tropas islamistas en el este de Libia

  • Al menos tres soldados libios leales al general sublevado Jalifa Hafter murieron anoche en un ataque protagonizado por combatientes islamistas contra un cuartel de las fuerzas comandadas por Hafter, en el este de Libia, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de la ciudad de Bengasi.

Trípoli, 4 sep.- Al menos tres soldados libios leales al general sublevado Jalifa Hafter murieron anoche en un ataque protagonizado por combatientes islamistas contra un cuartel de las fuerzas comandadas por Hafter, en el este de Libia, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de la ciudad de Bengasi.

Según la fuente, el ataque tuvo lugar contra un puesto de control de los hombres de Hafter situado al sur de la ciudad de Al Quba, 250 kilómetros al noreste de Bengasi.

Esta agresión se produjo poco después de que un avión militar de las tropas del general sublevado bombardeara un depósito de armas y municiones en cuartel controlado por las milicias islamistas de "Al Shura".

Estas instalaciones militares se encuentran en el barrio de Buatni, en el este de Bengasi, la segunda ciudad del país.

El pasado mayo, Hafter se levantó en armas a la cabeza de varias milicias y grupos paramilitares contra las brigadas islamistas que operan en el este del país, a las que responsabiliza de la cadena de atentados y asesinatos que asuela esta región desde hace más de dos años.

A las fuerzas del general retirado se unieron varios cuerpos del Ejército regular como las Fuerzas Especiales, conocidas como "Saiqa" (Relámpago).

En la última semana, una treintena de milicianos de ambos bandos murieron en unos enfrentamientos cerca de la base aérea de Benina (Bengasi), controlado por hombres leales a Hafter.

Mostrar comentarios