Tres muertos y 28 heridos al caer cables eléctricos durante festival en India

  • Al menos tres devotos hindúes han muerto electrocutados y otros 28 resultaron heridos al caer sobre ellos unos cables eléctricos usados ilegalmente durante una ceremonia religiosa en el norte de India, según una fuente oficial.

Nueva Delhi, 3 oct.- Al menos tres devotos hindúes han muerto electrocutados y otros 28 resultaron heridos al caer sobre ellos unos cables eléctricos usados ilegalmente durante una ceremonia religiosa en el norte de India, según una fuente oficial.

El suceso ocurrió poco después de la pasada medianoche en el distrito de Gorakhpur, de la región de Uttar Pradesh, durante un festival dedicado a la diosa hindú Durga.

"Los heridos están recibiendo tratamiento en el hospital del distrito y varias enfermerías, y la mayoría está fuera de peligro", dijo a la agencia india IANS el funcionario jefe del distrito, Sanjay Kumar.

Los cables cayeron sobre unos conductos de hierro usados en el estrado que estaban físicamente en contacto con los asistentes al festival.

"Aunque había un generador, el organizador del espectáculo -que ha huido- decidió obtener electricidad ilegalmente para el suministro de la función", manifestó a IANS un oficial de la Policía.

La India acaba de comenzar su temporada festiva, que coincide con con el fin del monzón y la llegada del buen tiempo.

Mostrar comentarios