Tres muertos y ocho heridos en ataques a transporte público en Guatemala

  • Tres muertos, entre ellos un linchado, y ocho heridos, es el saldo de una serie de ataques en contra del servicio de transporte público de Guatemala, perpetrados en diferentes puntos de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 15 mar.- Tres muertos, entre ellos un linchado, y ocho heridos, es el saldo de una serie de ataques en contra del servicio de transporte público de Guatemala, perpetrados en diferentes puntos de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que los cuatro ataques armados fueron perpetrados anoche por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, y que los mismos podrían ser acciones de las pandillas juveniles que extorsionan a los choferes y empresarios del servicio de transporte.

Los fallecidos fueron un pasajero de 20 años de edad y un agente de seguridad privada, que murieron como consecuencia de los disparos que los atacantes hicieron en contra de unidades del servicio de transporte colectivo.

Como resultado de los ataques al menos ocho personas, entre ellas tres choferes, un agente de seguridad privada y cuatro pasajeros, sufrieron heridas de gravedad.

En uno de los ataques ocurrido en un barrio residencial del noreste de la capital, donde tres personas fueron heridas, un grupo de vecinos logró detener a uno de los supuestos sicarios que se conducía en una motocicleta, y tras vapulearlo le rociaron gasolina y quemaron vivo.

"No fue posible identificar a la persona linchada debido a que el fuego lo calcinó con rapidez", dijo este viernes a los periodistas un portavoz de los Bomberos Municipales que atendieron la emergencia.

En la mañana del jueves, un adolescente de 17 años fue capturado por agentes de la Policía, acusado de asesinar minutos antes de varios disparos al chofer de un autobús de transporte colectivo, en una carretera de la periferia sur de la capital.

En lo que va de este año, según estadísticas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, más de 55 personas han sido asesinadas en el país en hechos relacionados con ataques al servicio de transporte colectivo.

Las autoridades atribuyen estos ataques a las pandillas juveniles, que supuestamente son las que ejecutan las extorsiones y que son coordinados por sus líderes desde las prisiones del país.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas, lo que ha convertido a este país en uno de los más violentos de América Latina.

Mostrar comentarios