Tres nuevos detenidos en la operación Pokemon empezarán a declarar esta tarde

  • Agentes de Vigilancia Aduanera detuvieron esta mañana a tres personas en la operación Pokemon, que investiga concesiones supuestamente irregulares de servicios municipales a empresa privadas, y está previsto que declaren esta tarde ante el juez, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Lugo, 18 oct.- Agentes de Vigilancia Aduanera detuvieron esta mañana a tres personas en la operación Pokemon, que investiga concesiones supuestamente irregulares de servicios municipales a empresa privadas, y está previsto que declaren esta tarde ante el juez, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Se trata de un cabo de la Policía Local de Lugo identificado con las iniciales J.L.N., un empresario y una tercera persona, que fueron arrestados por orden de la instructora de la citada operación, la juez Pilar de Lara, precisaron las fuentes.

Dos de los detenidos, entre ellos el cabo de la Policía Local, se encuentran ya en el Juzgado de Lugo a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el tercer arrestado estaría bajo custodia en la Comisaría de Policía.

En principio, está previsto que las declaraciones de los dos primeros detenidos comiencen en el Juzgado de instrucción número 1 a partir de las 16:30 horas, indicaron las citadas fuentes.

Agregaron que la detención del cabo de la Policía Local, adscrito a la Patrulla Verde y veterano de ese cuerpo, se produjo a media mañana y suscitó una gran sorpresa entre algunos de sus compañeros.

Mostrar comentarios