Triana dice que Isabel Carrasco la acosaba y exculpa a la policía local de la trama asesina

    • Triana Martínez ha asegurado ante el tribunal que Isabel Carrasco habría tomado decisiones contra ella desde su cargo como presidenta de la Diputación.
    • Buscándose una coartada, la acusada ha sostenido ante el tribunal que le dijo a su madre "que no lo hiciera".
Triana Martínez, acusada de crimen de Isabel Carrasco
Triana Martínez, acusada de crimen de Isabel Carrasco

El juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha continuado este miércoles con la extensa declaración deTriana Martínez, que básicamente ha ratificado la secuencia de los hechos que ofreció el martes su madre, Montserrat González.

Poco más tarde de las 9 de la mañana ha dado comienzo la sesión en la Audiencia Provincial de León, en el proceso que juzga el asesinato cometido el mediodía del 12 de mayo de 2014. Las acusadas son Raquel Gago, policía local de León que permanece en libertad provisional, Triana y su madre, Montserrat González, ambas en prisión.

Te puede interesar: El "no me arrepiento" de la asesina de Carrasco también beneficia a la defensa

Buscándose una coartada, Triana ha sostenido ante el tribunal que le dijo a su madre "que no lo hiciera". Igualmente la acusada ha introducido la trama sexual en el caso, al sostener ante las preguntas del fiscal que la víctima le propuso mantener relaciones y que ella la rechazó.

Siempre según la versión de la acusada, intentó convencer a su madre de que no matara a Carrasco: "Sabía que lo hacía por mí pero le dije que no buscara problemas", ha explicado ante el tribunal.Perseguida

La versión ofrecida por Triana es que ella no quería matar a Carrasco, a pesar de que se sentía perseguida por ella. A pesar de ello, sí ha reconocido que llegó a buscar el modo de hacerse con armas junto a su madre.

La acusada sí ha querido desvincular del crimen a la policía local acusada, Raquel Gago, a la que ha exculpado de todo asegurando que nunca le contó las intenciones de su madre y que no sabía que le dejó el arma en el coche.

"Lo siento", ha lamentado ante el tribunal, y ha dicho que en estos momentos "siente pena" porque metió a su amiga "en un problema".

Triana Martínez ha asegurado ante el tribunal que Isabel Carrasco habría tomado decisiones contra ella desde su cargo como presidenta de la Diputación, señalando que se había creado una plaza para ella "pero como no me quise acostar con ella, se encargó de enchufar a otro", ha señalado.

Te puede interesar: Así es la prisión donde están Monserrat González y su hija Triana

A este respecto ha reconocido que estos supuestos hechos solamente los confesó a su madre, pero no a su padre, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Siempre según su relato de los hechos, el principio del acoso al que la habría sometido la víctima comenzó durante las navidadees de 2010 cuando Isabel Carrasco habría quedado con ella en su casa para que le instalara una aplicación de móvil. Según la acusada, Carrasco aprovechó la soledad de ambas para besarla "y se me insinuó todo el rato".

Mostrar comentarios