Trias cumple un mes de mandato y siente que "los de antes no hacían nada"

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cumple mañana su primer mes de mandato satisfecho con su gestión y con el equipo humano que ha formado y ha replicado a las críticas de inactividad asegurando que ha hecho "muchas cosas y muy positivas" pero tiene la sensación de que "los de antes no hacían nada".

Barcelona, 31 jul.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cumple mañana su primer mes de mandato satisfecho con su gestión y con el equipo humano que ha formado y ha replicado a las críticas de inactividad asegurando que ha hecho "muchas cosas y muy positivas" pero tiene la sensación de que "los de antes no hacían nada".

En una entrevista con Efe, Trias ha hecho balance de su primer mes como alcalde, que ha calificado de "bueno", pese a las críticas de los partidos de la oposición que le reprochan no haber presentado aún ningún proyecto.

"Hemos trabajado mucho -ha puntualizado Trias- hemos nombrado a los gerentes y a las personas que van a ocuparse de los distritos y hemos sido capaces de aprobar la estructura futura de este Ayuntamiento".

Xavier Trias ha rechazado las críticas de inactividad lanzadas desde la oposición y ha manifestado: "me da la sensación de que los de antes no hacían nada y que estamos trabajando mucho a contrarreloj para coger el dominio de lo que es un ayuntamiento".

Pese a estar en minoría, con 14 concejales frente a los 27 de la oposición, Trias sigue sin querer ningún socio de gobierno y ha subrayado que no sabe "exactamente quién es la oposición porque hay diferentes posiciones y porque el planteamiento que ha hecho CiU es ser gobierno e intentar colaborar con todos el máximo posible".

En este sentido, se ha mostrado dolido con el anterior equipo de gobierno del socialista Jordi Hereu porque ha asegurado que le discriminó y le dijo: "yo con usted no quiero colaborar".

Para Trias, la actitud de los socialistas en los primeros días de mandato de rechazo a cualquier colaboración "se va matizando porque se va creando ambiente, al ofrecer nosotros colaboración".

El alcalde ha insistido en que quiere gobernar Barcelona "con gente que colabore desde fuera" y ha reconocido que algunos grupos, como el del PP, "querrían colaborar más intensamente".

Mostrar comentarios