Trias pide dimisiones por las irregularidades en la Consulta de la Diagonal

  • Barcelona.- El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido la dimisión del responsable de la consulta de la Diagonal y de quien aconsejó al alcalde que dijera que había votado cuando en realidad no lo pudo hacer por problemas técnicos.

Un total de 93.882 barceloneses han votado en los 3 primeros días de consulta
Un total de 93.882 barceloneses han votado en los 3 primeros días de consulta

Barcelona.- El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido la dimisión del responsable de la consulta de la Diagonal y de quien aconsejó al alcalde que dijera que había votado cuando en realidad no lo pudo hacer por problemas técnicos.

"El responsable máximo es el alcalde, Jordi Hereu, pero yo ya sé que no querrá dejarlo", ha señalado Trias, que ha pedido conocer quién es el responsable de la consulta para poder pedir su dimisión, pero ha descartado impugnarla.

Trias pretendía votar esta mañana en la OAC Sant Miquel, pero, tras intentarlo con siete tarjetas diferentes sin conseguir otra respuesta del sistema que "error 01", ha optado por ir a votar al punto de consulta presencial del Pati Llimona, donde lo ha conseguido a la primera.

El presidente del grupo municipal de CiU no ha querido revelar el sentido de su voto y ha emplazado a los periodistas al próximo lunes para comunicárselo.

Trias se ha referido a las declaraciones del alcalde del pasado lunes, cuando aseguró que había votado cuando en realidad no lo había hecho, y ha señalado lo grave que es, a su juicio, "que le hagan decir una mentira y que él se avenga".

El líder municipal de CiU ha señalado que lo que tenía que haber hecho el alcalde es lo que ha hecho él: "decir tranquila y claramente, en el momento, que habían problemas técnicos e intentarlo en otro lugar".

Xavier Trias ha señalado que si ahora, tras conocer los problemas de seguridad que conlleva, le volvieran a plantear la clave de voto en el móvil como sistema para acreditarse en la votación, lo rechazaría.

Según fuentes municipales el 'error 01' que le daba a Trias cuando ha intentado su primera votación indicaba un cable mal enchufado.

Se da la coincidencia de que el alcalde y los presidentes de los grupos municipales de CiU y PP han tenido problemas para votar: Hereu y Trias, problemas técnicos, y Alberto Fernández porque le suplantaron la identidad y votaron en su nombre.

Mostrar comentarios