Tribuna de Apelación rumano reduce las condenas de los ladrones del Kunsthal

  • El Tribunal de Apelación de Bucarest redujo hoy las condenas impuestas a dos ciudadanos rumanos por haber robado en octubre de 2012 siete obras maestras del museo Kunsthal de Rotterdam (Holanda), entre ellas un Picasso, un Gauguin y dos Monet, aún en paradero desconocido.

Bucarest, 27 feb.- El Tribunal de Apelación de Bucarest redujo hoy las condenas impuestas a dos ciudadanos rumanos por haber robado en octubre de 2012 siete obras maestras del museo Kunsthal de Rotterdam (Holanda), entre ellas un Picasso, un Gauguin y dos Monet, aún en paradero desconocido.

Radu Dogaru y Eugen Darie recurrieron la condenada de seis años y ocho meses de prisión de una corte de Bucarest dictada a finales de septiembre y ahora han visto reducida su sentencia a seis años para el primero y cinco años y cuatro meses para el segundo.

La decisión de este tribunal es definitiva y no puede ser apelada.

Un tercer acusado Adrian Procop fue arrestado en diciembre en Reino Unido y está pendiente de juicio, mientras que la madre de Dogaru está acusada de haber destruido los cuadros para encubrir a su hijo.

Un peritaje de expertos rumanos concluyó que existen restos de tres o cuatro cuadros entre las cenizas halladas en la estufa de la acusada, aunque no pudo precisar que sean los desaparecidos.

Su hijo aseguró luego que los cuadros estaban en posesión de un amigo ucraniano en paradero desconocido.

Los ladrones se hicieron con "Cabeza de arlequín", de Picasso; "La Lectora en blanco y negro", de Matisse; y "El puente Waterloo de Londres", de Monet.

Además, se apoderaron de "El puente Charing Cross de Londres", también de Monet; "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia", de Paul Gauguin, "Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los ojos cerrados", de Lucian Freud.

Mostrar comentarios