Tribunal alemán ratifica la ilegalización de una organización próxima a Hamas

  • El Tribunal Federal Administrativo de Alemania ratificó hoy la ilegalización de la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria (IHH) por apoyar al movimiento radical islamista palestino Hamás.

Berlín, 18 abr.- El Tribunal Federal Administrativo de Alemania ratificó hoy la ilegalización de la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria (IHH) por apoyar al movimiento radical islamista palestino Hamás.

Según el alto tribunal, la organización, con sede en Fráncfort, en el oeste de Alemania, destinó fondos procedentes de donaciones a asociaciones sociales en la Franja de Gaza del entorno de Hamás.

La IHH actuó así en contra de la idea del entendimiento entre los pueblos y fue por lo tanto ilegalizada con razón por el Ministerio del Interior alemán en 2010, sentenció el Tribunal Federal Administrativo, con sede en Leipzig, en respuesta a la apelación presentada por la organización contra su ilegalización.

"Bajo la pantalla de la ayuda humanitaria, IHH apoya desde hace tiempo a Hamás", señaló en 2010 el entonces titular del Interior, Thomas de Maizière, quien agregó que la organización financia a grupos sociales controlados por los islamistas.

Según dijo entonces el ministro, "Hamás predica la violencia contra Israel y los ciudadanos judíos y daña así las relaciones libres entre los pueblos palestino e israelí".

Mostrar comentarios