Trump, líder en las encuestas y Rubio se mantiene como el candidato encubierto

    • El senador hispanohablante sería, según la NBC y Wall Street Journal, el único candidato republicano capaz de ganar a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.
    • El segundo puesto sería para Ted Cruz. Ben Carson caería hasta la cuarta posición justo por detrás de Marco Rubio que se cuela como tercer favorito con un apoyo del 10 por ciento.
Donald Trump en uno de sus discursos
Donald Trump en uno de sus discursos

A Donald Trump nada parece pasarle factura. El magnate sigue siendo el líder indiscutible de la lista del Partido Republicano según revelan las encuestas. La última la ha realizado la Universidad de Monmouth, ésta le da el 41 por ciento del apoyo al multimillonario, con una ventaja de hasta 27 puntos por encima del segundo, quien para sorpresa no es Ben Carson, sino Ted Cruz. Marco Rubio, el líder indiscutible para muchos,consigue afianzarse en la tercera posición con un 10 por ciento de apoyo republicano.

La caída de Donald Trump, que hasta su propio partido estaba esperando, no solo se retrasa sino que parece que no va a llegar. El último sondeo, difundido este lunes, pone de manifiesto un nuevo apoyo, récord, a Trump. El magnate está ganando fuerza a medida que se acercan las elecciones. El pasado mes de octubre Trump contaba con un 28 por ciento, un 13 puntos menos que este mes de diciembre.

La sorpresa la da el segundo puesto, Ted Cruz con un 14 por ciento de apoyo consigue seguirle, aunque todavía de lejos, la pista a Trump. El tercer puesto es para Marco Rubio que consigue consolidarse con un 10 por ciento del apoyo republicano. El senador hispanohablante va cogiendo fuerza en las últimas encuestas. Su discurso, totalmente desmarcado de Trump, sobre la inmigración le hace no competir directamente con Trump, sino más bien todo lo contrario. Rubio jugaría otra liga distinta al magnate, el senador lucha por unos Estados Unidos que continúan siendo "la tierra de la libertad y oportunidades".

El peor dato se lo lleva Ben Carson. El neurocirujano se descuelga de la cabeza de las encuestas cayendo hasta el cuarto puesto con un 9 por ciento del apoyo después de perder nueve puntos desde el mes de octubre.Iowa el estado más complicado para Trump

Pese a que todas las apuestas dan por ganador a Trump y, además, con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, hay un lugar en la victoria se le resistiría al magnate. Iowa es un estado crucial en las primarias, sus ciudadanos son los primeros en votar y por eso los candidatos lo tienen muy en cuenta. Sin embargo, Iowa no daría como ganador a Trump. Según una encuesta realizada por RPC Average, Cruz sería el republicano que más votos recibiría en Iowa. La diferencia no es muy amplia, solo un 0,6 por ciento sobre Trump.

Un estado en el que los resultados estarán más reñidos ya que Rubio conseguiría hacerse con un apoyo del 13%.Clinton seguiría ganando en el partido demócrata y en las elecciones

Aunque, basándonos en los sondeos, de poco le serviría a Trump ser el líder de los republicanos y el candidato a la Casa Blanca, según reflejan estos, el despacho oval pasará a estar ocupado por una mujer. Hilary Clinton no solo ganaría su candidatura demócrata sino que se convertiría en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

La última encuesta, realizada por RCP Average, sitúa a la que fuera primera dama a 22,4 puntos por encima de su principal competidor, Sanders.Clinton ganaría a todos los candidatos salvo a Rubio

Pero si lo que quieren los republicanos es ganar a la candidata demócrata, la apuesta la tienen que hacer por Marco Rubio. El senador sería el único capaz de ganar a Clinton en unas elecciones presidenciales según la NBC y el diario Wall Street Journal.

Clinton conseguiría la victoria aplastante frente a Trump obteniendo hasta 10 puntos más que el magnate. Algo más le costaría frente a Cruz, al que solo le sacaría 3 puntos. Pero le sería imposible hacerse con la Casa Blanca con Rubio como contrincante. El republicano conseguiría la presidencia tres puntos por encima de Clinton.

Mostrar comentarios