Trump no dudaría en aplicar métodos de tortura si es elegido presidente de EE.UU.

    • El magnate, aspirante del Partido Republicano en las elecciones primarias, ha respaldado la utilización de la asfixia simulada en los interrogatorios a terroristas porque "funciona".
    • "Lo aprobaré inmediatamente y lo haré mucho peor", ha manifestado, según la CBS.
Republican presidential candidate Donald Trump spe
Republican presidential candidate Donald Trump spe

El magnate estadounidense Donald Trump, aspirante en las primarias del Partido Republicano, ha respaldado explícitamente la utilización de la tortura en los interrogatorios, argumentando que métodos como el 'waterboarding' (asfixia simulada por ahogamiento) "funcionan".

Trump, poco dado a la corrección política, ha subrayado que, si llega a la Casa Blanca, "sin duda" aprobaría el uso del 'waterboarding', una polémica práctica utilizada bajo la Administración de George W. Bush y criticada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

"Lo aprobaré inmediatamente y lo haré mucho peor", ha asegurado, durante un encuentro en Carolina del Sur en el que ha recordado que los terroristas "cortan cabezas en Oriente Próximo" y quieren "asesinar" a estadounidenses. "Y no me digan que no funciona. La tortura funciona, creedme", ha apostillado, según la cadena CBS.

No es la primera vez que el millonario realiza incendiarias declaraciones en relación a este tema. En noviembre pasado, también manifestóque restablecería la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo, consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido.Declaraciones explosivas

Recientemente, Trump también llegó a declarar en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, Iowa: "Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez vieron algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes".

Tampoco se ruborizó al afirmar que la mayoría de los inmigrantes indocumentados mexicanos eran "violadores" y "narcotraficantes".Y no dudó en afirmar que tenía una propuesta de prohibir la entrada a los musulmanes en Estados Unidos.

Trump ha intensificado sus actos en Carolina del Sur de cara a las primarias del 20 de febrero, en las que tratará de repetir la victoria que ya obtuvo en New Hampshire. Una encuesta difundida el martes por CNN sitúa la intención de voto para el polémico empresario en el 38 por ciento, muy por encima de sus rivales.

Mostrar comentarios