Turquía detiene a 4 sirios por el atentado de febrero en la frontera

  • La policía turca ha detenido hoy a ocho personas, cuatro de ellas sirias, presuntamente vinculadas con el atentado de febrero pasado en la frontera con Siria.

Ankara, 11 mar.- La policía turca ha detenido hoy a ocho personas, cuatro de ellas sirias, presuntamente vinculadas con el atentado de febrero pasado en la frontera con Siria.

Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición judicial y cuatro de ellos, ciudadanos sirios, podrían estar vinculados al Ejército y los servicios secretos del régimen de Damasco.

El ministro del Interior turco, Muammer Güler, confirmó hoy a la agencia Anadolu que cuatro ciudadanos sirios y uno turco habían sido trasladados al juzgado por sus vínculos con el ataque con coche bomba en Cilvegözü, que el 11 de febrero pasado mató a 14 personas en un paso fronterizo entre Turquía y Siria.

Según el ministro, dos de los detenidos llegaron con el coche que luego explotó, y aseguró que han determinado "que tienen vínculos con los servicios secretos sirios y el Ejército".

"En total fueron arrestadas ocho personas, y la Fiscalía puso en libertad a tres, pero seguimos buscando a una persona más", precisó el ministro.

Güler afirmó que disponía de "información sobre el motivo del ataque y quien incitó" a los autores, algo que "se evidenciará durante el juicio".

También sostuvo que "querían poner fin a la llegada de ayuda humanitaria a Siria".

"No puedo dar detalles sobre cómo fueron arrestados, pero dos de los detenidos habían huido a Siria y han sido traídos de vuelta", señaló.

George Sabra, presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) había asegurado en febrero que detrás del atentado estaban "las manos del servicio secreto sirio".

Otras fuentes del Consejo, que intenta dar cobertura política a los grupos alzados en armas contra el régimen de Bachar al Asad, señalaron que el objetivo había sido la propia cúpula del CNS.

Estas fuentes, que pidieron el anonimato, describieron a Efe que una importante delegación del CNS se había dado cita con representantes de los rebeldes en el mismo lugar del atentado a la hora de la explosión, pero sus integrantes se salvaron gracias a que llegaron tarde.

Mostrar comentarios