Turquía impone de nuevo el toque de queda en la ciudad kurda de Cizre

    • Cizre se ha convertido en el escenario durante más de una semana de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y rebeldes kurdos. 
    • El objetivo es "mantener la seguridad de las personas y los bienes", según ha asegurado el gobernador regional. 
Disturbios en Turquía
Disturbios en Turquía

Turquía ha impuesto de nuevo este domingo el toque de queda en la ciudad kurda de Cizre (sudeste de Turquía), escenario durante más de una semana de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y rebeldes kurdos, anunció el gobernador regional.

La medida, que había sido levantada el sábado por la mañana, volverá a aplicarse a partir de las 19.00 (16.00 GMT) "hasta nueva orden", mientras sigan las operaciones para capturar a combatientes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), dijo el gobernador de la provincia de Sirnak en un comunicado.

El objetivo es "mantener la seguridad de las personas y los bienes", afirmó.

El 4 de septiembre las autoridades turcas impusieron un toque de queda estricto a los 120.000 habitantes de Cizre, una ciudad bastión del PKK situada en la frontera con Irak. Durante una semana han tenido lugar violentos combates entre el ejército y la policía turca y los rebeldes.Han muerto más de 30 combatientes

Según el gobierno turco, han muerto más de 30 combatientes kurdos. Por su parte el principal partido prokurdo de Turquía, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), negó este balance y anunció la muerte de 21 civiles.

El toque de queda había sido levantado el sábado por la mañana en la ciudad, en la que varios barrios considerados bastiones del PKK resultaron dañados por los combates, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

El domingo, miles de personas se manifestaron en las calles de Cizre coincidiendo con el funeral de 16 personas que murieron durante los combates, indicó un fotógrafo de la AFP.

Desde finales de julio hay intensos combates entre el ejército y el PKK en el sureste de Turquía.

Mostrar comentarios