Turquía vuelve a responder a un proyectil sirio que impacta en su territorio

  • El ejército turco disparó hoy contra posiciones en Siria en reacción a un nuevo proyectil de artillería sirio que cayó en su territorio, cerca del pueblo de Akcakale, en el sur del país eurasiático, donde esta semana murieron cinco personas en un incidente similar.

Ankara, 7 oct.- El ejército turco disparó hoy contra posiciones en Siria en reacción a un nuevo proyectil de artillería sirio que cayó en su territorio, cerca del pueblo de Akcakale, en el sur del país eurasiático, donde esta semana murieron cinco personas en un incidente similar.

Varias cadenas de noticias turcas, como CNNTürk y NTV, informaron hoy de que un proyectil de artillería, disparado desde el lado sirio de la frontera, cayó en el jardín de una oficina pública a pocos cientos de metros del centro de Akcakale.

Este nuevo incidente se produce después de tres días de tranquilidad y la artillería respondió de forma inmediata a los disparos llegados desde el país vecino, señalaron las emisoras.

Según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, este tipo de disparos no serán considerados por Ankara como "accidentes", ya que se han producido numerosas veces en los últimos días.

El miércoles pasado, cinco personas de una misma familia murieron al caer un obús en una zona urbana de Akcakale.

Al día siguiente, el Parlamento turco le dio al Gobierno permiso para enviar tropas a Siria en cuanto lo considere necesario durante los próximos doce meses.

Mostrar comentarios