Tve dice que las motos son "un dinero bien invertido" y no descarta pelear por recuperarlas


El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, aseguró hoy que las retransmisiones del Mundial de MotoGP son "un dinero bien invertido", pese a su coste, y la cadena pública no descarta pelear por recuperarlas cuando Telecinco agote los derechos que comenzará a tener a partir del año próximo.
Lo dijo durante la presentación de la cobertura de la nueva temporada del campeonato de motociclismo, que comienza este fin de semana en Qatar.
Las palabras de Gómez-Acebo llegan días después de que el presidente de RTVE, Alberto Oliart, propusiera sin éxito en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración que TVE renunciara a esta última temporada de derechos ante la delicada situación financiera de la corporación.
Gómez-Acebo afirmó hoy que las Motos "cuestan bastante dinero", pero "creo que es un dinero bien invertido". Aseguró que después de tres décadas, TVE se despedirá de las dos ruedas porque concurre "como una más" en el libre mercado y unas veces consigue derechos deportivos y otras no. Ahora, TVE dice adiós a las motos, "pero eso no significa que no puedan volver", como ha sucedido con la Champions League, advirtió el directivo de la pública.
Preguntado por la tesis que sostiene Uteca de que TVE no debe pujar por derechos que pretendan otras cadenas en abierto, afirmó: "Es una opinión respetable, pero la obligación de TVE es hacerle llegar a los españoles los mejores eventos deportivos, y entendemos que dentro de la responsabilidad de la eficiencia y de los límites de la ley que nos permite acceder a estos eventos, lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo. Es nuestro deber, el deber de la televisión pública, hacerle llegar a los ciudadanos los mejores eventos deportivos posibles y vamos a seguir luchando por que así sea".
"El mercado es muy duro y competitivo", añadió. "Hay muchos grupos de television que quieren tener los derechos que tiene o ha tenido TVE, y esa batalla es complicada. Nosotros tratamos de administrarla con equidad y con respeto al mandato que tenemos del Parlamento".
El responsable de Deportes reconoció que la pretensión de Oliart de deshacerse de las motos ha podido generar inquietud en los responsables del equipo encargado de las retransmisiones ("la incertidumbre siempre genera dudas"), pero aclaró que se va a dar "la misma cobertura que habíamos pensado", "al margen de lo que hubiera podido ocurrir finalmente con esta temporada".
El comentarista de las carreras, Ernest Riveras, dijo que para el equipo encargado de las retransmisiones será muy emocionante ir a cada campeonato "por última vez", diciendo adios a los derechos de un deporte que para TVE ha sido "estratégico y emblemático".
El comentarista Angel Nieto dijo que no tiene constancia de que Telecinco les haya hecho ninguna oferta para seguir el año que viene analizando el mundial para ellos. "Sólo puedo decir gracias a TVE por estas tres décadas, porque gracias a TVE se habla en España de motos como del fútbol".
Para esta temporada, la cadena pública presenta como principal novedad que toda la cobertura de las carreras las hará en alta definición.

Mostrar comentarios