Ucrania y Malasia acusan a separatistas prorrusos de robar 38 cuerpos y destruir pruebas

    • Según Kiev, los cuerpos han sido robados por personas "con fuerte acento ruso" que recogieron los cadáveres argumentando que eran "especialistas"
Ucrania acusa a rebeldes prorrusos de sacar 38 cuerpos de fallecidos de avión
Ucrania acusa a rebeldes prorrusos de sacar 38 cuerpos de fallecidos de avión

El Gobierno ucraniano ha acusado este sábado a los separatistas prorrusos de obstaculizar la investigación del siniestro de vuelo MH17 y de llegar incluso a robar 38 cuerpos de la morgue de Donetsk, según un comunicado oficial de las autoridades de Kiev.

Según Kiev, los cuerpos han sido robados por personas "con fuerte acento ruso" que recogieron los cadáveres argumentando que eran "especialistas" que iban a realizar "su propia autopsia".

Además, las autoridades ucranianas han denunciado que los separatistas "están buscando vehículos grandes para transportar los cuerpos".Malasia acusa de alterar pruebas

El gobierno de Malasia afirmó el sábado que se han alterado pruebas vitales en la zona de Ucrania donde se estrelló el vuelo MH17, y denunció que lo consideraba como una "traición" a las personas que han muerto en la catástrofe.

"La integridad del lugar está comprometida, hay informaciones que muestran que pruebas vitales no se han mantenido en el lugar. Las interferencias en la zona del siniestro pueden falsear la investigación", declaró el ministro de transportes malasio Liow Tiong Lai, que viajará el sábado a Ucrania.

"No impedir tales interferencias es una traición a las vidas que se han perdido", declaró en una rueda de prensa.

Mostrar comentarios