UGT-A no ha recibido ninguna comunicación de la investigación de ayudas de UE

  • UGT de Andalucía no ha recibido ninguna comunicación de ninguna administración, ni de la Unión Europea, sobre la investigación que lleva a cabo la Comisión Europea de las ayudas comunitarias concedidas al sindicato para financiar un proyecto de formación.

Sevilla/Madrid, 15 ene.- UGT de Andalucía no ha recibido ninguna comunicación de ninguna administración, ni de la Unión Europea, sobre la investigación que lleva a cabo la Comisión Europea de las ayudas comunitarias concedidas al sindicato para financiar un proyecto de formación.

En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ha asegurado que el sindicato no tiene conocimiento de dicha investigación y, además, ninguna administración le ha pedido explicaciones por ninguna ayuda recibida de la Unión Europea.

Ha explicado que UGT-A, junto con otros agentes sociales a través de los programas destinados a las comunidades autónomas, recibe ayudas de programas comunitarios, que "ejecuta, justifica y cobra", y ha destacado que nunca han tenido ningún problema.

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha anunciado hoy las investigaciones abiertas en España sobre el supuesto desvío de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por parte de UGT.

El coste total de este proyecto asciende a 500.000 euros, de los que 375.000 son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aunque esos recursos asignados al proyecto de formación de UGT fueron bloqueados antes de ser abonados al sindicato.

La autoridad europea que gestiona el programa ha suspendido temporalmente los pagos a UGT y "está llevando a cabo una investigación administrativa" para comprobar las posibles irregularidades y su posible impacto financiero.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha emitido hoy un comunicado sobre la supuesta suspensión de ayudas europeas a UGT.

Según el comunicado, "UGT Confederal no gestiona fondos Feder" y, además, "la Comisión Ejecutiva Confederal no ha recibido ningún tipo de notificación, ni tiene conocimiento alguno sobre ninguna suspensión de pagos procedente de fondos europeos".

Mostrar comentarios