Ugt acusa al gobierno de no tener “inteligencia política y económica” para impulsar los salarios


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamentó este jueves que el Ejecutivo no haya tenido la “sensibilidad” ni la “inteligencia política y económica” para incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI), lo que habría respaldado la subida de la remuneración del conjunto de trabajadores.
Así lo aseguró Méndez en declaraciones previas a la Asamblea de Delegados de UGT Madrid, en las que consideró que para que la economía española funcione es “urgente” la subida de los salarios de los trabajadores.
Por esta razón, explicó que en el diálogo con las organizaciones empresariales para cerrar un nuevo acuerdo de negociación colectiva, el sindicato defiende la “necesidad” de “aumentar el poder adquisitivo de los salarios”.
Por su parte, el secretario general de UGT en Madrid, Carmelo Ruiz, mantuvo, al igual que Méndez, que es “necesaria” una subida de los salarios en la región, ya que, a su entender, con generar exportaciones no es suficiente.
Por otro lado, Méndez se refirió a la nueva ayuda de 426 euros que los parados de larga duración con cargas familiares podrán solicitar a partir de hoy. En este sentido, el líder de UGT sostuvo que es un “programa imprescindible”, pero añadió que no hay que olvidarse de los tres millones de desempleados que no perciben ningún tipo de prestación.
Por este motivo, explicó que el sindicato trabaja en un la definición de un mapa de prestaciones a parados por comunidades autónomas, y se comprometió a que, una vez concluido, dará “un paso más” para buscar una solución para estas familias.
Asimismo, el secretario general de UGT instó al Gobierno a que se comprometa a “resolver el problema” de los tres millones de personas que están en paro y no perciben rentas, ya que es, a su juicio, “una tarea pendiente”.

Mostrar comentarios