UGT pide a los ciudadanos que se movilicen contra los recortes

  • El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se pronuncie el próximo día 28 de enero en la gran manifestación convocada por los sindicatos contra los recortes.

Martorell (Barcelona), 17 ene.- El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se pronuncie el próximo día 28 de enero en la gran manifestación convocada por los sindicatos contra los recortes.

Álvarez ha asegurado que la crisis "es un problema colectivo y se han de buscar soluciones colectivas. El parado por sí solo no encontrará trabajo".

El primer secretario de la UGT ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la asamblea comarcal del sindicato en la comarca del Baix Llobregat, que se ha celebrado en Martorell.

Álvarez ha dicho que los recortes afectan en primera persona a los ciudadanos, que ven cómo se rebaja la calidad de servicios como la sanidad o la educación.

"Pero también se está cobrando centenares de puestos de trabajo", ha dicho Álvarez, que ha pedido que se convoque una consulta popular para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre las medidas del Govern.

Por otra parte, el líder de la UGT en Cataluña ha asegurado que la reforma del mercado laboral no es la solución a la crisis.

"Eso es una estupidez. Con la reforma del mercado laboral no se hacen nuevos contratos porque las empresas no contratan porque no hay demanda interna, y eso no lo soluciona la reforma del mercado laboral", ha dicho Álvarez.

Ha advertido asimismo que UGT no apoyará una reforma laboral que abarate el despido y suponga rebajar el sueldo de los jóvenes, "que bastante bajo es ya. Los jóvenes deben entrar en el mercado laboral con las mismas condiciones que el resto de trabajadores", ha dicho.

"Estoy harto de oír a los gobernantes aprovecharse de los cinco millones de parados, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad", ha confesado, y ha pedido medidas urgentes para crear ocupación.

Mostrar comentarios