Un 70 % más de policías muertos en los últimos seis meses en Afganistán

  • El número de policías muertos en acto de servicio en los últimos seis meses en Afganistán aumentó en un 70 % respecto al mismo período del año anterior, con unos 600 miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos, informó hoy una fuente oficial.

Nueva Delhi, 22 oct.- El número de policías muertos en acto de servicio en los últimos seis meses en Afganistán aumentó en un 70 % respecto al mismo período del año anterior, con unos 600 miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos, informó hoy una fuente oficial.

El subdirector de la Policía Afgana, el general Abdul Hamid Hamidi, añadió, durante un acto de las fuerzas de seguridad en la provincia occidental de Herat, que el número de agentes heridos desde abril hasta octubre fue de unos 900, recoge la agencia local AIP.

Hamidi aseguró que las dos principales causas de ese elevado número de víctimas policiales son la falta de disciplina de los agentes, que no siguen los procedimientos de trabajo, y que los reclutas sean destinados lejos de sus lugares de origen.

Este anuncio de bajas dentro del cuerpo policial afgano se une al hecho ayer por el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi, quien señaló que en los últimos seis meses habían fallecido en combate 950 soldados del país asiático.

El portavoz añadió que el total de soldados de la fuerza nacional afgana (conocidos por las siglas ANA) muertos en la última década fue de 5.903, una cifra que ha ido en aumento a medida que las tropas de la misión ISAF de la OTAN se retiraban del país.

El año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieron responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de este año después de perder a 3.476 de sus miembros desde 2001, según el portal independiente iCasualties.org.

Sin embargo, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá una fuerza de unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta que concluya 2016.

Mostrar comentarios