Un atentado suicida siega la vida de tres civiles en el norte de Afganistán

  • Tres civiles, incluido un menor, murieron y cinco policías resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido hoy cerca de una instalación de las fuerzas de seguridad afganas en el norte del país asiático, informó una fuente oficial.

Kabul, 12 jun.- Tres civiles, incluido un menor, murieron y cinco policías resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido hoy cerca de una instalación de las fuerzas de seguridad afganas en el norte del país asiático, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en torno a las 09.30 hora local (05.00 GMT) en el distrito de Chahar Bolak, situado en la provincia septentrional de Balj, según explicó a Efe el gobernador regional, Ataa Muhamad Nur.

La fuente precisó que el terrorista hizo estallar la carga explosiva que portaba en una bicicleta cuando se encontraba junto al cuartel general de la Policía de la demarcación.

El norte de Afganistán ha sido tradicionalmente más ajeno a los sucesos violentos pero en los últimos años los talibanes y otros grupos insurgentes, cuyos bastiones están en el sur y este del país, han ido extendiendo su influencia por casi todo el territorio.

Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por la insurgencia en su lucha contra las fuerzas de seguridad y las autoridades afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El pasado miércoles, unas 40 personas murieron en un ataque suicida múltiple y en un operativo de la OTAN que convirtieron ese día en una de las jornadas más sangrientas para los civiles en los últimos años en Afganistán.

Mostrar comentarios