Un barco pesquero hundido en Sant Feliu vierte parte de su combustible al mar

  • Un barco pesquero, que se ha hundido durante la pasada madrugada en Sant Feliu de Guixols (Girona), ha vertido parte de su combustible al mar, aunque la fuga está controlada y acotada en el puerto de la localidad.

Barcelona, 7 ago.- Un barco pesquero, que se ha hundido durante la pasada madrugada en Sant Feliu de Guixols (Girona), ha vertido parte de su combustible al mar, aunque la fuga está controlada y acotada en el puerto de la localidad.

Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil, las barreras protectoras que se han puesto han impedido que el combustible salga del recinto del puerto y llegue a alta mar o a la playa.

Como siempre que hay una situación semejante, Protección Civil ha activado una situación de prealerta, pese a que no hay peligro de que el combustible vaya a la arena ni a alta mar.

Se están realizando las gestiones para sacar el barco del fondo y retirar el combustible lo antes posible.

Sobre las 03.00 horas de hoy los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de que un barco pesquero de nombre "Ankapema" amarrado al puerto de Sant Feliu de Guíxols se estaba hundiendo.

Los bomberos han instalado un aparato de bombas para aspirar el agua que entraba en la nave, pese a lo que el barco se ha hundido en una zona poco profunda del puerto.

La embarcación tiene un depósito con 2.000 litros de combustible y parte del mismo se ha vertido al mar, aunque las barreras protectoras instaladas han evitado que el crudo vaya más allá de las aguas del puerto.

Mostrar comentarios