Un centenar de activistas pasan la primera noche en el ocupado Banco de Crédito

  • Barcelona.- Un centenar de activistas han pasado la primera noche en la antigua sede del Banco Español de Crédito de la plaza Cataluña de Barcelona, ocupada ayer por la tarde, y han convocado para hoy una asamblea popular a la que invitan a sumarse a todos los partidarios de una huelga general "crítica".

Un centenar de activistas pasan la primera noche en el ocupado Banco de Crédito
Un centenar de activistas pasan la primera noche en el ocupado Banco de Crédito

Barcelona.- Un centenar de activistas han pasado la primera noche en la antigua sede del Banco Español de Crédito de la plaza Cataluña de Barcelona, ocupada ayer por la tarde, y han convocado para hoy una asamblea popular a la que invitan a sumarse a todos los partidarios de una huelga general "crítica".

Según ha explicado a Efe un portavoz de los ocupantes, los activistas se han organizado en distintas comisiones, para el avituallamiento y el acondicionamiento del edificio, vacío desde hace años y que aseguran se encuentra muy dejado.

De hecho, los activistas anti-sistema han estado limpiando y adecentando las salas, donde han instalado moqueta para poder organizar las asambleas previstas para los próximos días, y han organizado para hoy un desayuno con chocolate y un almuerzo popular.

Para las 17.00 de esta tarde, han convocado una asamblea a la que animan a sumarse a las entidades sociales y a todas aquellas personas que comparten su apoyo a una huelga general crítica con el sindicalismo tradicional.

El motivo de la ocupación del emblemático edificio de Barcelona es denunciar que la banca y el capital son los culpables de la actual crisis económica y, además, ofrecer una alternativa para protestar a todos los que no pueden sumarse a la huelga convocada por los sindicatos porque no tienen empleo.

Esta mañana se han organizado en el edificio ocupado varios "talleres prácticos" para dar a conocer, entre otros asuntos, los mecanismos para crear cooperativas de trabajo o constituir un sindicato de trabajadores domésticos.

Los convocantes de la ocupación han remitido a la prensa un comunicado en el que aseguran que la huelga general del próximo miércoles es "una oportunidad, muy necesaria", para que los colectivos castigados por la crisis puedan expresar el "malestar" acumulado en los últimos años de recesión.

"Nuestra huelga es un llamamiento a la acción, a la estrategia colectiva para generar nuevas formas de lucha y posibles vías para recuperar nuestras vidas", prosigue el comunicado, que anima a crear un movimiento nuevo que proponga "nuevas formas de huelga que detengan la economía de los poderosos".

Mostrar comentarios