Un centenar de bomberos protestan ante juzgados por arresto de un compañero

  • Alrededor de un centenar de bomberos se han concentrado esta mañana ante la sede general de los juzgados de Madrid para mostrar su apoyo a un compañero que fue detenido anoche durante los disturbios ocurridos en la capital en la manifestación en solidaridad con los vecinos de Gamonal (Burgos).

Madrid, 16 ene.- Alrededor de un centenar de bomberos se han concentrado esta mañana ante la sede general de los juzgados de Madrid para mostrar su apoyo a un compañero que fue detenido anoche durante los disturbios ocurridos en la capital en la manifestación en solidaridad con los vecinos de Gamonal (Burgos).

El arresto de este bombero se produjo en la calle de Bárbara de Braganza cuando procedía a apagar un contenedor incendiado, según ha relatado a Efe un compañero suyo que estaba junto a él en esta actuación y que ha participado esta mañana en la concentración de la madrileña plaza de Castilla, donde se encuentra la sede judicial.

Este bombero ha relatado que la Policía quiso pasar con sus vehículos cuando todavía no se habían extinguido la llamas del contenedor por lo que pidieron a los agentes que esperaran unos minutos y "ante la impaciencia" de estos se produjeron unos forcejeos.

"Nos empezaron a increpar y tuvimos que dejar nuestras funciones con el fuego aún activo", ha dicho este bombero.

Ha estimado que "han pisoteado al Cuerpo de Bomberos de Madrid" y ha añadido: "Se han burlado de nuestra autoridad en un suceso con fuego, algo que es de nuestra entera competencia".

Por su parte, el secretario general de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha manifestado que el bombero detenido ha pasado la noche en dependencias policiales del barrio madrileño de Moratalaz y que los concentrados estaban a la espera de ver si era trasladado a los juzgados.

Cuatro bomberos han recibido la baja laboral por traumatismos que sufrieron durante los incidentes de anoche, según ha manifestado el secretario general de CCOO en este Cuerpo de Madrid, Rubén Gallego.

Mostrar comentarios