Un centenar de personas asisten a boda ante monumento a la independencia

  • Más de un centenar de personas han asistido hoy a la primera boda que se ha celebrado por voluntad de los novios ante el monumento a la independencia de Arenys de Munt, donde se celebró la primera consulta independentista.

Arenys de Munt (Barcelona), 10 sep.- Más de un centenar de personas han asistido hoy a la primera boda que se ha celebrado por voluntad de los novios ante el monumento a la independencia de Arenys de Munt, donde se celebró la primera consulta independentista.

El alcalde del municipio y uno de los impulsores en su momento de la consulta, Josep Manel Ximenis (CUP), ha sido el encargado de oficiar la ceremonia en la que se han unido en matrimonio Agustí Puig, de 61 años, y Mari Cabello, de 42 años y de origen andaluz.

Agustí Puig fue uno de los muchos voluntarios que en su día trabajaron de forma altruista para llevar a cabo la consulta independentista en esta localidad cercana a Barcelona.

Manel Ximenis ha destacado precisamente durante la ceremonia la labor de Puig al indicar que "Agustí vivió con mucha intensidad aquellos días y todo lo que conllevaron. No puedo hacer nada más que agradecerle todo el trabajo. Siempre estaremos en deuda contigo", ha dicho al feliz novio.

El canto a la independencia ha abierto la ceremonia civil, de corta duración, que ha contado también con palabras dedicadas a los novios por parte del ex alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, entre otros conocidos y familiares.

El punto y final de la boda ha sido el himno nacional de Cataluña, Els Segadors, que ha provocado la emoción de buena parte de los asistentes.

El monumento a la independencia, instalado en el parque de Can Jalpí de Arenys de Munt, conmemora la consulta independentista que se realizó el 13 de septiembre de 2009, y que fue el inicio de una serie de votaciones no oficiales por numerosas poblaciones catalanas, incluida la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios