Un condenado por el atentado de Marrakech lleva 60 días en huelga de hambre

  • Uno de los nueve condenados por el atentado del café Argana en Marrakech, que el 28 de abril de 2011 causó 17 muertos, lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos sufridos en prisión y por el proceso injusto" que tuvo, informaron hoy a Efe fuentes de su familia.

Rabat, 8 jun.- Uno de los nueve condenados por el atentado del café Argana en Marrakech, que el 28 de abril de 2011 causó 17 muertos, lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos sufridos en prisión y por el proceso injusto" que tuvo, informaron hoy a Efe fuentes de su familia.

Hasan Batar, representante de los familiares de los presos del llamado "caso Argana", apuntó que su hermano Abdessamad y "otros reclusos quieren que se abra una investigación sobre las violaciones y los atropellos sufridos en las diferentes cárceles de Marruecos, y reclaman un nuevo juicio".

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

El pasado mes de marzo el Tribunal de Apelación de Salé elevó la condena contra Abdessamad y otras seis personas implicadas en el atentado a diez años de cárcel, mientras que confirmó la pena de dos años contra otro preso.

Adel Othmani autor principal del atentado y su cómplice Hakim Dah fueron condenados a muerte.

Varias ONG marroquíes han alertado en varias ocasiones sobre la situación de las prisiones marroquíes y han pedido a las autoridades responder a las demandas de los presos que recurren frecuentemente a huelgas de hambre para protestar contra sus condiciones carcelarias.

Mostrar comentarios