Un detenido en teruel por cultivo de adormidera y cannabis

MADRID, 07 (SERVIMEDIA/ARAGON PRESS)

La Guardia Civil en Teruel ha detenido a una persona por cultivo de adormidera y cannabis. En total, se han incautado 360 plantas de opio y cuatro a marihuana.


Según informó el Instituto Armado, los agentes localizaron en Castellote (Teruel) una plantación de adormidera, utilizada para la elaboración de heroína y morfina entre otros derivados.
En la operación se incautaron 360 plantas de adormidera, de cuya flor se extrae el opio que se utiliza para la elaboración de morfina y heroína entre otros derivados, y además cuatro plantas de cannabis.
La plantación se encontraba en el barrio de Crespol de Castellote y estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de droga, ya que contaba con depósitos de agua instalados para el riego de las plantas, algunas de las cuales ya habían sido rajadas para la extracción del opio.
El detenido se le imputa un delito contra la salud pública por el cultivo de droga. Las plantas fueron incautadas por la Guardia Civil para evitar la posible destrucción de las mismas y su posible comercialización o fabricación de sustancias estupefacientes. Y ya han sido depositadas en el Departamento de Farmacia y Control y Análisis de Droga.
El detenido, junto con las diligencias correspondientes, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz.

Mostrar comentarios