Un español acusado de prostituir a menores en Cuba será juzgado el lunes

  • Un tribunal cubano juzgará el próximo lunes al empresario español Sebastián Martínez Ferraté, detenido en la isla desde julio de 2010 y acusado de proxenetismo, corrupción de menores y actividades económicas ilícitas, dijeron hoy a Efe fuentes del Consulado de España en La Habana.

La Habana, 15 jul.- Un tribunal cubano juzgará el próximo lunes al empresario español Sebastián Martínez Ferraté, detenido en la isla desde julio de 2010 y acusado de proxenetismo, corrupción de menores y actividades económicas ilícitas, dijeron hoy a Efe fuentes del Consulado de España en La Habana.

La fiscalía cubana pide 15 años de prisión para Martínez Ferraté cuyo juicio tendrá lugar en el Tribunal Provincial de La Habana, de acuerdo con las citadas fuentes consulares.

Este empresario español fue detenido hace un año a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena mallorquina de hoteles.

Anteriormente, Martínez Ferraté había estado en la isla en 2008 para hacer un reportaje de televisión sobre prostitución infantil en el país caribeño.

Representantes del Consulado español en La Habana acudirán al juicio de Martínez Ferraté, a quien esa dependencia ha prestado la asistencia correspondiente desde que se conoció su detención.

Las fuentes consultadas por Efe señalaron que el consulado ha pedido a las autoridades cubanas el traslado a España del empresario por motivos humanitarios ya que está sumido en una fuerte depresión.

Desde su detención el año pasado, Sebastián Martínez Ferraté, quien sostiene que es inocente, ha permanecido en la cárcel de la Condesa, en el municipio de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana.

Mostrar comentarios