Un exministro del Interior de Abjasia se suicida cuando iba a ser detenido

  • El exministro del Interior de Abjasia Aslambéi Kchach se suicidó de un tiro cuando iba a ser detenido por la policía, informaron hoy autoridades de esa región separatista georgiana.

Moscú, 17 abr.- El exministro del Interior de Abjasia Aslambéi Kchach se suicidó de un tiro cuando iba a ser detenido por la policía, informaron hoy autoridades de esa región separatista georgiana.

El exministro, de 53 años, iba a ser arrestado como uno de los principales sospechosos de organizar el fallido atentado perpetrado el 22 de febrero pasado contra el presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab.

"Kchach se suicidó cuando iba a ser aprehendido en su domicilio en la ciudad de Gagra", dijo un portavoz del departamento abjaso de Interior a la agencia rusa Interfax.

Agregó que, al ver a los policías, el exministro se encerró en su casa y, cuando los agentes entraron en el inmueble por una ventana, lo encontraron muerto sobre una cama con una pistola en la mano.

Kchah, que tenía el grado de general de la policía, comenzó su carrera como jefe de la guardia personal del primer presidente de Abjasia, Vladislav Ardzimba.

En 1996 encabezó la cartera de Interior, cuya titularidad ejerció hasta 2003, cuando asumió como secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Abjasia, cargo que ocupó durante dos años.

Abjasia, al igual que Osetia del Sur, fue reconocida por Rusia como Estado independiente en agosto de 2008, tras la guerra ruso-georgiana.

La región separatista, cuya población asciende a un cuarto de millón de habitantes, ha firmado desde entonces diversos acuerdos bilaterales con Rusia, entre ellos uno de asistencia en caso de agresión exterior.

La independencia abjasa ha sido reconocida también por Venezuela, Nicaragua y dos pequeños países insulares, Nauru y Tuvalu.

Mostrar comentarios