Un familiar del portero asesinado denuncia que el club no sufraga la incineración

  • Alfàs del Pi (Alicante).- El portero de un club de alterne de Alfàs del Pi que falleció el pasado viernes tras ser apuñalado presuntamente por dos clientes no contaba con un contrato de trabajo y su cuerpo sigue sin ser incinerado porque la empresa "no quiere correr con los gastos", según sus familiares.

Alfàs del Pi (Alicante).- El portero de un club de alterne de Alfàs del Pi que falleció el pasado viernes tras ser apuñalado presuntamente por dos clientes no contaba con un contrato de trabajo y su cuerpo sigue sin ser incinerado porque la empresa "no quiere correr con los gastos", según sus familiares.

Así lo ha explicado a EFE el hermano del fallecido, P.F.G., quien ha asegurado que el cadáver del portero permanece todavía en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, ya que su familia atraviesa una delicada situación económica.

Según este familiar, la víctima trabajaba desde hacía quince días en el club de alterne, pero la empresa no había suscrito con él un contrato legal de trabajo, por lo que, tras su fallecimiento, no cuenta con ningún seguro que pueda pagar su incineración.

Al mismo tiempo, P.F.G. ha denunciado que la empresa aseguradora del local tampoco está dispuesta a correr con esos gastos porque argumenta que el homicidio se produjo fuera de este recinto, donde la póliza no tiene validez.

Además, ha relatado que desde el club únicamente le han ofrecido 150 euros "como ayuda", que han preferido "rechazar", y ha criticado la multitud de trámites burocráticos que debe realizar si quiere recuperar los objetos personales de su hermano.

No obstante, este familiar ha afirmado que finalmente será él quien se haga cargo de la situación y será esta misma semana cuando se proceda a incinerar el cadáver del portero asesinado y esparcir sus cenizas en el mar, "donde él quería estar".

Sin embargo, ha anunciado que emprenderá las acciones necesarias para conseguir que el local en el que trabajaba su hermano "se cierre".

El portero falleció en la madrugada del pasado viernes cuando, al parecer, dos clientes del local en el que trabajaba en Alfàs del Pi le apuñalaron mortalmente después de que fueran expulsados del club.

Estas dos personas fueron posteriormente detenidas cuando su coche salía del aparcamiento de otro club de alterne no lejos del primero, en dirección a Benidorm.

Al respecto, el hermano del fallecido ha asegurado que uno de los detenidos habría sido puesto en libertad tras prestar declaración, una situación que ha considerado "surrealista".

Mostrar comentarios