Un foto-periodista polaco fue secuestrado por islamistas en Siria, dice RSF

  • Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy la puesta en libertad "inmediata e incondicional" del foto-periodista polaco Marcin Suder, secuestrado ayer en Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, aparentemente por un grupo de islamistas.

París, 25 jul.- Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy la puesta en libertad "inmediata e incondicional" del foto-periodista polaco Marcin Suder, secuestrado ayer en Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, aparentemente por un grupo de islamistas.

RSF explicó en un comunicado que no se ha recibido ninguna reivindicación de la captura de Suder, periodista independiente que colabora entre otros medios con las agencias Corbis y Studio Melon.

Según el relato de la asociación, se lo llevó un comando de una quincena de hombres armados y encapuchados que irrumpieron en un centro de prensa en Saraqeb, en el noroeste de Siria, y que se sospecha que eran integristas.

Los asaltantes hirieron al golpear con sus armas al activista Menhal Barish, que intentó interponerse, y se llevaron dinero y diverso material, como ordenadores y cámaras.

RSF manifestó su "preocupación extrema" por la suerte de los informadores locales y extranjeros que cubren la guerra en Siria y que a los que "los diferentes protagonistas" del conflicto toman como objetivo, e incluso utilizan como moneda de cambio.

Según sus datos, hay quince periodistas extranjeros secuestrados o desaparecidos en ese país, "uno de los lugares más peligrosos en el mundo para los actores de la información".

Desde el estallido del conflicto el 15 de marzo de 2011, al menos 24 periodistas y 60 "ciudadanos-periodistas" han sido asesinados allí por las fuerzas del régimen de Bachar el Asad o por milicias de la oposición.

Mostrar comentarios