Un frente desde galicia salva de otra 'ola de calor' esta semana


Las temperaturas se mantendrán en valores habituales de finales de verano durante los próximos días, con tendencia a descender a medida que avance la semana.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Alejandro Lomas avanzó que la tarde de hoy entrará una borrasca atlántica por Galicia, que traerá “inestabilidad, muchas nubes y precipitaciones débiles a la Comunidad Gallega y a la Cornisa Cantábrica".
Este frente será también responsable de las tormentas y lluvias que hoy lunes y el martes adquirirán importancia en ciertos puntos de Navarra, Zaragoza, Huesca y Lleida, donde se ha decretado alerta amarilla.
En el resto del país, el cielo permanecerá despejado, y mañana martes el mercurio caerá algunos grados en el oeste y el centro peninsular, hasta perder el repunte de hoy. Solo el área Mediterránea registrará valores altos el martes.
Según Lomas, el miércoles el tiempo permanecerá estable y las tormentas del área pirenaica “darán sus últimos coletazos”, a la espera de un nuevo frente que el jueves enfriará los termómetros definitivamente.
"El descenso será muy significativo en Cataluña, Baleares y Valle del Ebro, y también se apreciará en el centro y el norte peninsular”, concluyó.

Mostrar comentarios