Un grupo turco se atribuye ataque cibernético a Charlie Hebdo, pero no bombas

  • El grupo islamista turco Akincilar reconoció hoy que efectuó un ataque cibernético contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", pero aseguró que no tiene nada que ver con el atentado con cócteles molotov que incendió la sede de la publicación.

Ankara, 3 nov.- El grupo islamista turco Akincilar reconoció hoy que efectuó un ataque cibernético contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", pero aseguró que no tiene nada que ver con el atentado con cócteles molotov que incendió la sede de la publicación.

En su página web (www.cyber-warrior.org), el grupo indica que su misión es "luchar contra publicaciones que atacan la fe (islámica) y los valores morales, contienen pornografía y materiales satánicos".

Explica que la versión digital de "Charlie Hebdo" (www.charliehebdo.fr) se convirtió en objetivo de su lucha por publicar contenidos que ofenden los valores islámicos.

"Pusimos con éxito nuestro contenido de protesta en la página web (de 'Charlie Hebdo')", destaca el grupo en un comunicado destinado a la prensa.

En una declaración adicional a esa nota se afirma que, "con el atentado con un cóctel molotov al edificio de 'Charlie Hebdo' (en París), Akincilar no tiene nada que ver. No apoyamos ningún tipo de ataque efectuado con tal violencia".

Las oficinas del semanario francés, que caricaturizó en su portada del número de esta semana al profeta Mahoma, fueron atacadas la noche del martes al miércoles con cócteles molotov, tras conocerse su contenido.

Los responsables de la revista decidieron caricaturizar a Mahoma con motivo de la victoria de los islamistas moderados en las elecciones legislativas celebradas recientemente en Túnez y, para ello, cambiaron el nombre de la revista por el de "Charia Hebdo", en alusión a la ley islámica.

En la portada aparece un dibujo de Mahoma, quien, nombrado nuevo redactor jefe, condena a "cien latigazos a quien no se muera de risa".

Durante parte de la noche, un mensaje en inglés y en turco en la web denunciaba la utilización de la figura de Mahoma "con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión".

Mostrar comentarios