Un hermano del conseller Puig dice que fondos sospechosos eran de inversor

  • Jordi Puig, hermano del conseller de Empresa y Empleo Felip Puig y exsocio de Jordi Pujol Ferrusola, ha asegurado hoy al juez que el dinero transferido a sus cuentas que está bajo sospecha procede de un fondo inversor canadiense que quería operar en España, para el que hizo de mero intermediario.

Barcelona, 3 oct.- Jordi Puig, hermano del conseller de Empresa y Empleo Felip Puig y exsocio de Jordi Pujol Ferrusola, ha asegurado hoy al juez que el dinero transferido a sus cuentas que está bajo sospecha procede de un fondo inversor canadiense que quería operar en España, para el que hizo de mero intermediario.

Jordi Puig y su hermano Oriol, director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), han declarado hoy como imputados por blanqueo de capitales ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, que investiga una denuncia que presentó la Policía Nacional contra ellos por unas transferencias bancarias a través de paraísos fiscales.

El informe de la Policía Nacional, que parte de una información del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), denuncia media docena de transferencias con cerca de medio millón de euros que fueron enviadas en diciembre de 2013 a cuentas de Oriol Puig y de Jordi Puig, exsocio del hijo del expresidente catalán Jordi Pujol Ferrusola en algunos de sus negocios.

Según han informado fuentes judiciales, Jordi Puig ha sostenido ante el juez que el origen de esos fondos transferidos a sus cuentas es un "trust" o fondo de inversión canadiense que lo usó a él como intermediario con la intención de comprar un local del Sareb en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Jordi Puig ha admitido que, para esa operación, utilizó una empresa de vinos que su hermano le había vendido tiempo antes pero de la que todavía no había formalizado el cambio de nombre, por lo que ha desvinculado totalmente de la operación al director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Mostrar comentarios