Un indio brasileño es asesinado a tiros cerca de la frontera con Paraguay

  • Un indígena brasileño de la tribu Guaraní-kaiowá fue asesinado hoy a tiros cerca de la aldea Paraguassú, en el municipio de Paranhos, en el occidental estado de Mato Grosso do Sul y próximo a la frontera con Paraguay, informaron las autoridades.

Sao Paulo, 12 jun.- Un indígena brasileño de la tribu Guaraní-kaiowá fue asesinado hoy a tiros cerca de la aldea Paraguassú, en el municipio de Paranhos, en el occidental estado de Mato Grosso do Sul y próximo a la frontera con Paraguay, informaron las autoridades.

La Policía de Mato Grosso do Sul maneja la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas por problemas personales, aunque el Consejo Indigenista Misionero (Cimi), vinculado a la Iglesia católica, cree que puede tratarse de un crimen por disputa de tierras.

El indígena fue identificado por las autoridades como Celso Rodrigues, de 42 años, quien fue abordado en un paraje rural por un hombre encapuchado que le disparó a quemarropa.

La aldea Paraguassú tiene 2.700 hectáreas y en ella viven 127 familias.

El pasado 30 de mayo, otro indio identificado como Oziel Gabriel fue muerto a tiros disparados por la Policía durante un operativo de desalojo en la hacienda Burití, en el municipio de Serrolandia.

En noviembre pasado, otro indio de la etnia Mundurucú fue asesinado por arma de fuego en las riberas del río Teles Pires, en el vecino estado de Mato Grosso, durante una operación de la Policía Federal para combatir la minería ilegal.

Mostrar comentarios