Un interventor pide beneficiarse de la doctrina sobre Magdalena Álvarez

  • El exinterventor de la Consejería de Empleo Juan Luque Alfonso, imputado por los ERE falsos, ha pedido que se suspenda su declaración en aplicación de la doctrina de la Audiencia de Sevilla que ordenó razonar mejor la acusación contra la exministra Magdalena Álvarez.

Sevilla, 1 dic.- El exinterventor de la Consejería de Empleo Juan Luque Alfonso, imputado por los ERE falsos, ha pedido que se suspenda su declaración en aplicación de la doctrina de la Audiencia de Sevilla que ordenó razonar mejor la acusación contra la exministra Magdalena Álvarez.

La juez instructora, en un auto al que ha tenido acceso Efe, ha desestimado suspender la declaración, prevista para el 11 de diciembre, y niega que la imputación del ex alto cargo esté poco fundamentada.

En el auto de imputación dirigido contra Magdalena Álvarez, Luque Alfonso y otros 18 altos cargos y ex altos cargos de la Junta "se contienen sucintamente los motivos por los que es citado en calidad de imputado", sostiene la juez Mercedes Alaya.

El abogado de Luque Alfonso, José Estanislao López Gutiérrez, alegó que debía evitarse "una innecesaria duplicidad de declaraciones" como pasó con la exministra y exconsejera de Hacienda Magdalena Álvarez cuando la Audiencia de Sevilla ordenó a la juez Alaya razonar mejor los hechos que le imputaba, lo que obligó a tomarle declaración dos veces, el 8 octubre y 7 de noviembre.

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Luque Alfonso sostenía que el auto de 28 de junio pasado que imputó a los altos cargos de la Junta carecía "de la argumentación fáctica y jurídica necesaria y del juicio indiciario que permita afirmar una cierta apariencia delictiva".

La falta de esos elementos "resulta contraria al derecho a la tutela judicial efectiva y al derecho de defensa", según la defensa.

La defensa pidió el aplazamiento al considerar "más que probable" que la Audiencia Provincial estime su recurso y obligue a dictar una nueva resolución, lo que llevaría a la necesidad de una nueva declaración, tal y como ocurrió con Magdalena Álvarez.

La juez Alaya acuerda mantener la comparecencia de Luque Alfonso y anuncia que el día de su declaración le hará "una imputación detallada".

Mostrar comentarios