Un joven de origen iraní mata a un jubilado y hiere a seis personas en España

  • Un joven de 31 años y de origen iraní la emprendió hoy a puñaladas en la ciudad española de Bilbao (norte), matando a un jubilado de 65 años y causando heridas a seis personas más, antes de ser reducido por los vecinos y detenido por la policía.

Bilbao (España), 14 nov.- Un joven de 31 años y de origen iraní la emprendió hoy a puñaladas en la ciudad española de Bilbao (norte), matando a un jubilado de 65 años y causando heridas a seis personas más, antes de ser reducido por los vecinos y detenido por la policía.

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la mañana, cerca de la entrada de una estación del metro en el barrio de Santutxu, cuando el joven, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, según los testigos, comenzó a apuñalar a las personas que estaban en el lugar, según fuentes del ayuntamiento de Bilbao.

El individuo mató a un hombre de 65 años que se encontraba en un bar al que entró el agresor, e hirió a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

Los heridos, que se encuentran ingresados en varios hospitales vizcaínos, son dos hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años.

La policía no ha informado de los motivos de esta agresión, pero, según cita el diario de Bilbao "El Correo español", el hombre iba gritando "han matado a mi familia y ahora voy a mataros a todos".

El joven, identificado con las siglas B.A.K., iba armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, y de acuerdo al ministro del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, comenzó primero increpando a una pareja, y a partir de ahí comenzó a apuñalar a gente hasta que entró en un bar, donde mató al hombre de 65 años, un maestro jubilado.

Mostrar comentarios