Un juez decreta el auto de prisión sin fianza para el presunto autor del crimen de Villoldo

  • Palencia.- El Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) ha dictado un auto de prisión sin fianza para J.S.G., de 43 años, como supuesto autor de la muerte a cuchilladas de su esposa, M.B.M.P., de 42 años, y de causar heridas a una de las hijas el pasado jueves en Villoldo (Palencia).

Detenido en Ávila un joven de 29 años por maltratar a su pareja
Detenido en Ávila un joven de 29 años por maltratar a su pareja

Palencia.- El Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) ha dictado un auto de prisión sin fianza para J.S.G., de 43 años, como supuesto autor de la muerte a cuchilladas de su esposa, M.B.M.P., de 42 años, y de causar heridas a una de las hijas el pasado jueves en Villoldo (Palencia).

Fuentes de la Fiscalía han informado hoy a Efe que la juez firmó el auto el pasado viernes, aunque proseguirá con las diligencias del caso, así como la toma de declaración del presunto autor de los hechos, cuando éste se encuentre en las mínimas condiciones de salud.

J.S.G se encuentra actualmente convaleciente, aunque escoltado por agentes de la Policía Nacional, en el Hospital Clínico de Valladolid, después de que fuera intervenido de las heridas sufridas que él mismo se produjo con un arma blanca momentos después de cometer el crimen en la vivienda familiar de Villoldo.

La toma de declaración al arrestado forma parte de las diligencias del caso, que no comprometen la firma del auto de prisión.

El presidente de la Audiencia Provincial de Palencia, Carlos Javier Álvarez Fernández, ha asegurado hoy en un encuentro con periodistas que el caso podría ser juzgado a través de un jurado popular, aunque aún es pronto para su evaluación en el trámite.

Ha argumentado que podría darse la circunstancia de imputar al supuesto autor de los hechos de los delitos de asesinato y de intento de homicidio en la persona de su hija, por lo cual no se descarta que podría ser un tribunal con magistrados profesionales los que finalmente juzgarían en el futuro este caso.

J.S.G. había sido evaluado con "riesgo medio y no llevaba la pulsera para maltratadores.

La Guardia Civil elaboró un informe para detectar el grado de riesgo que este hombre ofrecía hacia su víctima después de que fuera denunciado por su esposa el pasado agosto y de estar condicionado, desde entonces, a una orden de alejamiento de su mujer y sus dos hijas dictada por un juzgado de la provincia.

Esa orden fue dictada el pasado 24 de agosto tras recibir, ese mismo día, una denuncia remitida por la Guardia Civil en Villoldo por insultos y amenazas con arma blanca, tras tomar declaración al acusado, a la víctima y a sus dos hijas.

Mostrar comentarios